• ¿Quieres detener el paso del tiempo?

    ¿Quieres detener el paso del tiempo?

    Los seres humanos cumplimos años que se suman aritméticamente cada vez que pasan 365 días. Ese ciclo, que conocemos como edad cronológica, no se detiene y es un indicador claro del tiempo que ha transcurrido desde nuestro nacimiento. Sin embargo, existe otro tipo de envejecimiento que determina el desgaste que ha sufrido nuestro organismo a lo largo de la vida, conocido como edad biológica.

    Esta edad puede variar de acuerdo al estilo de vida, es decir, una persona sometida a presiones, con una alimentación poco equilibrada, poco descanso, vida sedentaria y estrés, puede tener una edad biológica que no corresponda a su edad cronológica. Esta disparidad entre la edad cronológica y la edad biológica condiciona el rumbo del envejecimiento, incluso en una misma persona este ritmo puede variar entre los diferentes órganos.

    El Programa Antiaging o Medicina Antiedad o Medicina Regenerativa es un tratamiento médico diseñado para evaluar la edad biológica de un individuo, identificar los factores que la condicionan y diseñar un tratamiento personalizado destinado a restaurar el equilibrio y prevenir la aparición de enfermedades, frenando el proceso natural de envejecimiento, y mejorando la salud y calidad de vida de los pacientes.

    En el ámbito estético se cuenta con una tendencia que está dando mucho de qué hablar y me refiero a como rejuvenecer sin necesidad de eventos agresivos o invasivos. Seguramente has empezado a escuchar el término “PRP”.

    ¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) con factores de crecimiento?

    Es un producto que se obtiene por centrifugación diferencial de sangre autóloga, es decir, extraída del mismo paciente, logrando un producto concentrado de plaquetas que al combinarse con cloruro de calcio comienza su activación.

    El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) Es el método más utilizado y reconocido para el tratamiento de la flacidez facial y corporal, el envejecimiento de la piel y las estrías dérmicas. Sin duda ha revolucionado en el siglo XXI el campo de la medicina estética y antienvejecimiento, conteniendo así mismo Factores de Crecimiento que son proteínas presentes en todas las células del organismo. Su función es desencadenar los procesos de regeneración de los tejidos. Al ser utilizado mediante mesoterapia, estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad.

    ¿En qué consiste la Bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas?

    Puesto que una de las más importantes manifestaciones del envejecimiento cutáneo es la aparición de las arrugas, la aplicación mediante mesoterapia de factores de crecimiento solos o combinados con otros fármacos nos permitirá activar la regeneración celular de la piel estimulan la producción de fibras colágenas y elásticas necesarias para sustituir las estructuras alteradas.

    Es una técnica ambulatoria sencilla, basada en la aplicación intradérmica de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) para activar de forma natural las funciones del fibroblasto, la célula encargada de determinar la estructura y calidad de la piel.

    ¿Cuándo se recomienda su aplicación?

    Este tratamiento se recomienda a partir de los 30 años, edad en la que la piel empieza a perder su poder de regeneración o simplemente cuando los signos de envejecimiento son visibles. Se puede aplicar tanto como tratamiento preventivo de una piel joven o como restitutivo en una piel envejecida.

    ¿Cuántas Sesiones son necesarias?

    El protocolo con plasma Rico en Plaquetas es específico para cada paciente en función del grado de envejecimiento y de las características de su piel, puede indicarse de 3 a 4 veces por año. La mejoría es apreciable desde los primeros días, manteniéndose estable muchos meses.

    ¿Qué resultados puedo ver?

    Aumento de la tensión de la piel.

    Aumento volumétrico de pómulos.

    Aspecto saludable de la piel (brillo, tersura, suavidad).

    Disminución de microarrugas.

    Disminución de la flacidez.

    Ventajas respecto a otros tratamientos:

    Quedan descartados los efectos adversos porque el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un preparado realizado con la propia sangre del paciente (AUTÓLOGO), evitando de esta forma, el riesgo de infección o transmisión de enfermedades, reacciones alérgicas y además, por su composición rica en factores hemostáticos, evita la formación de hematomas.

    ¿Pueden existir complicaciones o inconvenientes?

    En el caso de Plasma Rico en Plaquetas no existe ningún tipo de reacción alérgica por ser obtenido del propio paciente.

    Depende de las zonas de micropunturas pueden existir pequeños hematomas que desaparecen espontáneamente en días sin tratamiento alguno.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply

Photostream

themekiller.com