• Terapia de Peroxidación

    Terapia de Peroxidación

    El Peróxido de Hidrogeno es un liquido cuya estructura molecular es de dos átomos de hidrogeno y dos átomos de oxigeno.

    Es un tratamiento que apoya de manera importante en la reparación de tejidos, la respiración celular, el crecimiento y desarrollo humano, estimula el sistema inmunológico, provee de energía al organismo, mejora el sistema hormonal. La Peroxidación actúa como un verdadero defensor de los sistemas, destruyendo directamente la invasión de bacterias, virus, hongos y parásitos.

    Se han obtenido magníficos resultados en el tratamiento de artritis, cáncer, candidiasis, fatiga crónica, depresión, lupus eritematoso, enfisema pulmonar, esclerosis múltiple, varices, fracturas e inclusive sida, así como alergias, asma, infección pulmonar, diabetes mellitus, herpes zoster, gangrena, acné, entre otros padecimientos. La Peroxidación tiene distintas aplicaciones tanto como tratamiento preventivo como correctivo.

    El perfil de pacientes para la aplicación de este tipo de tratamiento son los que tienen una carga genética para: Infartos cardíacos, Enfermedades crónico-degenerativas, Cáncer, Demencia, senil, Hiperlipidemias, Insuficiencia arterial venosa, Osteoporosis, Vértigo.

    Otros candidatos son: Aquellos con Desgaste mental, Exageradas horas de trabajo Gerentes, Administradores, Deportistas Profesionistas, Analíticos, Empresarios Divorciados, Viudos, Edades menopáusicas y andropáusicas, Malos hábitos (tabaco, alcohol y drogas).

    El Dr. Farr es el primero en experimentar los efectos de la Peroxidación en humanos en 1984, actualmente más de 38 países en el mundo lo practican. Es el método más efectivo para la oxigenación de los tejidos a nivel celular y de muy bajo costo para la eficacia que se obtiene

    Cuando se habla de la terapia de peroxidación solo se encuentran dos corrientes. Los que consideran uno de los milagros curativos más grandes de la historia. Y los que tienen una percepción opuesta los cuales refieren que puede ser un tratamiento peligroso. Pero antes de juzgar o condenar revisemos de manera profunda que es el peróxido de hidrogeno.

    Si una sustancia es interesante, este sería el peróxido de hidrogeno. Este realmente se debería de llamar dióxido de hidrogeno ya que su fórmula química es H2O2. Contiene un átomo más de oxigeno comparativamente al agua (H2O). Ambos elementos se encuentran en la capa de ozono que rodea la tierra. El ozono contiene tres átomos de oxigeno (O3). Esta capa protectora de ozono se crea cuando la luz ultravioleta del sol elimina una molécula atmosférica del oxígeno (02), ya que los átomos de oxígeno son muy inestables. Estas moléculas combinan con otras para formar el ozono (03). El ozono no es muy estable. De hecho, ese átomo adicional de oxígeno sube a la atmósfera y el agua de lluvia puede contener peróxido de hidrógeno de la forma (H202).

    Ayuda en plantas

    El peróxido de hidrógeno en el agua de lluvia es más eficaz que el agua del grifo para las plantas. Con los niveles crecientes de contaminación atmosférica,  grandes cantidades de H202 reaccionan con las toxinas aerotransportadoras y nunca alcanzan la tierra.

    Para compensar esto, muchos granjeros han estado aumentando cosechas rociándolas con el peróxido de hidrógeno diluido (5 a 16 onzas del 35% mezcladas con 20 galones de agua por acre). Usted puede lograr el mismo beneficio con las plantas de su casa agregando 1 onza del peróxido de hidrógeno del 3% (o 16 gotas de la solución del 35%) a cada cuarto de galón de agua con lo que usted regara sus plantas. (también funciona como un gran insecticida, seguro y excelente. Rocíe simplemente sus plantas con 8 onzas del peróxido del 3% mezclado con 8 onzas de azúcar blanca y un galón de agua.)

    El peróxido de hidrógeno es inodoro e incoloro, pero no insípido. Cuando está almacenado bajo condiciones apropiadas, es un compuesto muy estable. Cuando está guardado en ausencia de la luz y de los contaminantes, se puede degradar muy lentamente en un10% al año. (Éste puede ser almacenado y con mayor durabilidad si se congela) hierve a 152 grados °C y se congela a menos 2 grados °C.

    Cuando el peróxido de hidrogeno se expone a contaminantes es de fácil disociación por lo que un átomo de oxigeno se pierde y se convierte en H20 (agua). La naturaleza del oxígeno es estar compuesto de dos átomos (O2), el cual es muy estable, sin embargo cuando se encuentra solamente un átomo de oxigeno es muy inestable y es muy reactivo por lo que se convierte en un radical libre.

    Al paso de varios años, hemos leído continuamente que estos radicales libres son responsables de la aparición de muchas patologías e incluso de envejecimiento prematuro celular. Muchos escritores  se olvidan, que nuestros cuerpos crean y utilizan radicales libres para destruir bacterias, virus, y hongos patógenos. De hecho, las células responsables de luchar contra una infección o antígenos son sus células blancas de la sangre (linfocitos) los cuales pueden producir peróxido de hidrógeno y lo utilizan para oxidar a cualquier agente patógeno que se presente.    El burbujear del peróxido de hidrógeno cuando  entra en contacto con una  herida es el oxígeno que está actuando y las bacterias son destruidas. La capacidad de nuestras células de producir el peróxido de hidrógeno es esencial para la vida. El H202 no es un subproducto o toxina indeseable, sino que por el contrario un requisito básico para la buena salud.

    Una más nueva investigación indica que necesitamos el peróxido de hidrógeno para la eficacia de múltiples reacciones químicas que ocurran en del cuerpo. Por ejemplo, ahora sabemos que la vitamina C  en combinación  con el peróxido de hidrogeno apoyan en la lucha contra infecciones, que alternadamente estimula la producción de prostaglandinas. También la combinación de un lacto bacilo y el peróxido de hidrógeno destruye bacterias patógenas y virus, previniendo enfermedad como vaginitis, infecciones de la vejiga entre otras afecciones. Un eficaz manejo de anomalías bacterianas o virales en vagina se pueden resolver por medio de duchas vaginales mezclando 3 cucharadas soperas de peróxido de hidrogeno al 3% y un cuarto de galón de agua destilada, siempre va a ser conveniente reimplantar lacto bacilos para restablecer la flora bacteriana natural y de esta manera alcanzar resultados duraderos.

    Aeróbico contra Anaeróbico.

    Existe una  idea falsa sobre el H202 que se necesita tratar. Las bacterias no patógenas son aeróbicas. Es decir prosperan con altos niveles de oxígeno y prosperan en presencia del H202 rico del oxígeno. Por otra parte, la mayoría de las infecciones bacterianas patógenas (y de células de cáncer) son anaerobias y no pueden sobrevivir en la presencia del oxígeno o del H202. Podemos afirmar  que el peróxido de hidrógeno es producido dentro de las células de cuerpo y que  es esencial para la vida no habiendo duda que la resolución de infecciones de manera tópica es sumamente eficaz. Existe una controversia cuando se refiere de ingerir o aplicar vía intravenosa. Sin embargo este conflicto se ha encuentra desde muchas  décadas atrás, y por lo visto con la actitud de nuestra comunidad médica, continuará por un tiempo más.

    El escepticismo al aplicar el H202 oral o intravenoso está presente. Sin embargo la aplicación de este a dosis adecuadas nos ha permitido conducirnos en una profunda investigación con mucho trabajo clínico y de experimentación. Y mientras tanto existirán algunos que no se convencerán de que el H202 es un compuesto seguro y eficaz.

    El peróxido de hidrógeno es caja fuerte, fácilmente disponible y barato. ¡Y lo mejor de todo, es que trabaja! Aunque todavía no sabemos completamente las funciones, sabemos que está cargado con oxígeno y que cuando el H202 se administra ya sea oral o intravenoso el contenido de oxígeno en sangre y en los tejidos finos y orgánicos aumenta dramáticamente. Los primeros investigadores sentían que estos aumentos eran simplemente debido a la molécula adicional de oxígeno. Esto sin embargo, no parece ser el caso.

    Solamente cantidades muy diluidas de H202 se pueden introducir en el cuerpo. Cantidades pequeñas de oxígeno no podría ser solamente responsable de los cambios dramáticos que ocurren. El Dr. Charles Farr, un científico en el uso intravenoso, ha descubierto otra respuesta posible. El Dr. Farr ha demostrado que el peróxido de hidrógeno estimula los sistemas enzimáticos del cuerpo. Esto ocasiona un aumento en los procesos metabólicos, provoca dilatación arterias de  pequeño calibre aumentando el flujo sanguíneo de todo el cuerpo y el aporte de oxígeno y aumentando la temperatura corporal.

    Padre Richard Willhelm

    A través de la historia vamos a referir realmente como es que el H202 funciona. Existen referencias desde 1920. El doctor inglés, Lancet, fue el primero que refirió que la aplicación del H2O2 por medio de infusión intravenosa  fue  totalmente  exitosa  para  tratar  la  epidemia de pulmonía después de Primera Guerra Mundial. En los años 40´s el Doctor Richard Willhelm, fue el pionero en promover  el uso de peróxido, refirió sobre el compuesto que había utilizado intensivamente para tratar todo tipo de enfermedad cerebral bacteriana  así como la poliomielitis. El padre de la peroxidación intravenosa es el Doctor Willhelm fundador de la “propuesta educativa del peróxido de hidrógeno » (ECO, una organización no lucrativa dedicada a educar al público en el uso seguro y las ventajas terapéuticas del peróxido de hidrógeno). El interés en el peróxido de hidrógeno disminuyó en los años 40 en que las medicamentos de laboratorios entraron en escena. Desde ahí hubo poco interés económico en la investigación el financiamiento del peróxido. Después de todo era una sustancia barata y no patentable. Incluso en los últimos 35 años han aparecido sobre 7.700 artículos relacionados con el peróxido de hidrógeno los cuales los han escrito medico de diferentes especialidades. Otros millares más, aparecen en publicaciones como alternativa de salud. El número de referencias exitosas por el uso de peróxido de hidrógeno son asombrosas. Los peligros y  efectos secundarios referidos han sido prácticamente nulos, más bien se dan buenos testimonios de la eficacia de este.

    Enfisema
    Observemos las condiciones generales para responder de manera positiva los beneficios de la terapia con H202. Primero, existen dos métodos de administrar el peróxido de hidrogeno: oral e intravenoso. Mientras que la mayoría   de   las   condiciones   responden   notable   a   la   ingestión   oral, el enfisema es una condición en la cual la infusión intravenosa puede ser un don del cielo. El enfisema implica la destrucción de los alvéolos (los sacos de aire pequeños en los pulmones). Aunque los humos químicos y otros irritantes pueden causar la destrucción, lo más a menudo posiblemente es el resultado de fumar. Mientras que progresa la enfermedad, la dificultad respiratoria del paciente es mayor. Una silla de ruedas y un tanque de oxígeno portátil llegan a ser necesarios. La carencia de oxígeno a los tejidos finos forza al corazón para bombear más poderosamente. Esto conduce a la tensión arterial alta, al crecimiento del corazón y al eventual paro cardíaco. La medicina convencional poco puede ofrecer en el tratamiento del enfisema. No hay curación. Lo más probable es la agudización de la sintomatología y la presencia de complicaciones colaterales que puede llevar a la muerte del paciente. La terapia H202 puede ofrecer más. Usar 1 onza del peróxido del 35% por 1 galón de agua bidestilada en un vaporizador, mejorara la respiración nocturna de manera sustancial. Pero la infusión intravenosa lleva a cabo el detonador para un buen restablecimiento de manera más rápida. Tiene la capacidad de limpiar la composición interna de los pulmones y de restaurar la capacidad respiratoria.

    Continuamos con la historia del Dr. Farr y otros que utilizan la infusión intravenosa para el enfisema y los problemas congestivos del pulmón. Después de unos minutos el oxígeno del peróxido de hidrógeno comienza a burbujear entre la membrana que alinea los sacos de los pulmones y el moco acumulado. (El Dr. Farr refiere a esto como el “efecto de Alka-Seltzer.”)

    El paciente comienza a toser y a expeler el material que ha acumulado en los pulmones. La cantidad de burbujas, de tos, y de saneamiento puede ser regulada simplemente dosificando el H202 por intervalos. Pues el peróxido despeja la superficie del pulmón y destruye las infecciones bacterianas, el paciente recupera la capacidad de respiración siendo está más normal. Continuamos recibiendo informes de los pacientes para quienes la técnica ha mejorado la respiración por lo tanto la silla de ruedas y el tanque oxígeno portátil ya no son necesarios.

    Si el enfisema fuera la única patología tratada con éxito con la terapia H202, sería uno de los descubrimientos más importantes de nuestra era. Afortunadamente, el H202 trabaja de maravilla en una multiplicidad de problemas de salud, al aumentar los  niveles del oxígeno en todos los tejidos. Podemos observar la disminución del oxígeno del medio ambiente y del interior de nuestro cuerpo, haciendo mención que la concentración de oxígeno en el ambiente es de 21%, eso sería lo ideal, sin embargo en ciudades muy contaminadas han disminuido estos valores entre 17% y  10%, ya hemos mencionado que las lluvias cargadas con peróxido de hidrogeno han ido en descenso por las sustancias contaminantes que apoyan a la disociación de este, para llegar a la tierra, si a esto agregamos las destrucciones masivas de las selvas tropicales principales generadoras de oxígeno, reducen sustancialmente la provisión de este vital elemento para la vida.

    La purificación con cloro del agua elimina el oxígeno. El cocinar y el excesivo procesamiento de nuestros alimentos baja también el contenido en oxígeno. El uso antibióticos destruye la flora bacteriana benigna de nuestro tracto intestinal. El Dr. Johanna que Budwig de Alemania ha demostrado que para una correcta utilización de oxígeno a nivel celular, en nuestra dieta debe contener cantidades adecuadas de ácidos grasos no saturados. Desafortunadamente, los aceites ricos en estos ácidos grasos han llegado a ser cada vez menos populares entre el sector alimenticio. Su misma naturaleza los hace biológicamente más activos, requiriendo procesos de conservación dándoles una vida activa más corta. Por lo que el sector de productores de nutrimentos ha cambiado, usando grasas sintéticas y procesos peligrosos como la hidrogenación.

    Es obvio que nuestras necesidades de oxígeno no están siendo las ideales. Varias de las patologías más comunes ahora que afectan a nuestra población se relacionan directamente con el déficit de oxígeno. El asma, el enfisema, y otras enfermedades pulmonares están en ascenso, especialmente en zonas metropolitanas con índices de contaminación altos. Los casos de estreñimiento, diarrea, parásitos intestinales y de cáncer del intestino tienen una mejoría sustancial con el aporte de oxigeno necesario. La enfermedad periodontal es endémica en la población adulta de diversos países. El cáncer aumentando. Los desórdenes del sistema inmune están invadiendo el mundo. La  fatiga, la  “gripe del yupi”  y cientos de enfermedades crónicas virales han apuntalado a la población. Es irónico, pero muchas de las compañías que producen medicamentos de nueva generación que en algunas ocasiones se les llama milagrosas así como suplementos nutricionales trabajan en el sentido de aumentar el aporte de oxígeno a nivel celular (a menudo con la aplicación de H202). Por ejemplo, el nutrimento milagroso la coenzima Q10, ayuda a la regulación de la oxigenación intercelular. El germanio orgánico, que recibió publicidad considerable hace poco tiempo, también aumenta los niveles de oxigenación a nivel celular. E incluso las sustancias como la niacina y la vitamina E promueven la oxigenación del tejido fino con la dilatación de los vasos sanguíneos.

    El peróxido de hidrógeno es  uno de los muchos componentes que ayudan a regular la cantidad de oxígeno que se les aporta a las células. Su presencia es vital para muchas otras funciones también. Se requiere para la producción de la hormona de tiroides y de hormonas sexuales. Estimula la producción del interferón. Dilata los vasos sanguíneos en el corazón y el cerebro. Mejora la utilización de la glucosa en los diabéticos.

    Lo que sigue es solamente un listado parcial de las condiciones en las cuales la terapia H202 se ha utilizado con éxito.

    Cefaleas

    Alergias

    Herpes simple

    Anemia

    VIH

    Herpes zoster

    Alzheimer

    Arritmias

    Gripas comunes

    Asma

    Picaduras de insectos

    Cirrosis hepática

    Infecciones bacterianas

    Bronquitis crónica

    Lupus eritematoso

    Esclerosis múltiple

    Algunos tipos de cáncer

    Parkinson

    Enfermedad cardiovascular

    Enfermedad periodontal

    Eventos vasculares cerebrales

    Prostatitis crónica

    Artritis reumatoide

    Diabetes

    Gangrena

    Sinusitis

    Sinusitis

    Retinopatía diabética

    Faringitis

    Problemas de digestión

    Ulceras varicosas

    Infección por Epstein Barr

    Enfisema

    Verrugas

    Gingivitis

    Grados del Peróxido de Hidrogeno.

    El peróxido de hidrógeno está disponible en varias presentaciones y grados.

    1. A) 5% Grado farmacéutico: Éste es el grado vendido en su droguería o supermercado local. Este producto no se recomienda para el uso interno. Contiene gran cantidad de estabilizadores que no deban ser injeridos.
    2. B) 6% Grado de belleza: Esto se utiliza en tiendas de la belleza para colorear el pelo y no se recomienda para el uso interno.
    3. C) 30% Grado reactivo: Esto se utiliza para experimentación científica y también contiene los estabilizadores. No es para uso interno.
    4. D) 30% al 32% Grado electrónico: Esto se utiliza  para limpiar componentes electrónicos y no para el uso interno.
    5. E) 35% Grado técnico: Esto es un producto concentrado grado reactivo y con la diferencia que contiene fósforo que ayuda a neutraliza el cloro del agua que se usada para diluirla.
    6. F) 35% Grado alimenticio: Esto se utiliza en la producción de alimentos como el queso, los huevos, y suero que contienen algunos productos. También se rocía en vegetales frutas y productos lácteos como un antiséptico. ÉSTE ES EL ÚNICO GRADO RECOMENDADO PARA EL USO INTERNO.
    7. G) 90% Grado industrial: Esto se utiliza como fuente del oxígeno para el combustible de cohetes.

    El peróxido de hidrógeno de la categoría alimenticia al 35% es el único que se recomienda para el uso interno. En esta concentración, sin embargo, el peróxido de hidrógeno es un oxidante muy fuerte y si no es diluido, puede ser extremadamente peligroso o aún fatal. Cualquier concentración sobre el 10% puede causar reacciones, daño neurológicos y al aparato gastrointestinal superior.

    El H202 de la categoría alimenticia del 35% se deben considerar las siguientes condiciones:

    1) Aplicar cuidadosamente (el contacto directo puede quemar la piel, después de la aplicación es recomendable limpiar  con agua de manera inmediata.

    2) Diluido correctamente antes de usar.

    3) Almacenar con seguridad en lugar seguro.

    Uno de las formas más adecuadas para el almacenaje del H202 del 35% es de una botella de cristal pequeña con dosificador preferentemente colocado en el congelador de su refrigerador  hasta que sea necesario ocuparlo.

    Conclusión
    El peróxido de hidrógeno sigue siendo una de las pocas sustancias de resultados milagrosos disponible al público. Su seguridad y múltiples utilidades lo hace un producto único. Si usted nunca ha utilizado el peróxido de hidrogeno está dejando pasar una de las herramientas curativas de mayor alcance descubiertas en la historia. Los que utilizamos el peróxido de hidrógeno podemos afirmar que un recién nacido no obtiene H202 en las cantidades necesarias para un buen desarrollo por medio de la leche materna aunque se ha observado que el calostro contiene cantidades más altas de esta vital sustancia. Esto es totalmente razonable ahora que sabemos que una de sus funciones principales es activar y estimular el sistema inmune. Aunque soy un partidario fuerte de la terapia H202, no estoy sugiriendo que cada uno necesita utilizarlo. Hay algunos individuos con prevalencia de salud y bienestar que no se verían resultados sorprendentes al utilizar el peróxido de hidrógeno. Pero también hay millones que están sufriendo de manera innecesaria porque o no saben sobre el peróxido de hidrógeno o los han informado mal sobre su uso.

     

    Leave a reply →
  • Posted by Monserrat on 1 octubre, 2017, 2:31 pm

    Hola buenos dias , disculpe mi mama tiene cancer de huesos es buena esta terapia para ella?

    Reply →

Leave a reply

Cancel reply

Photostream

themekiller.com