• ¿Qué es la medicina biofísica?

    ¿Qué es la medicina biofísica?

    La medicina biofísica entiende y deduce el funcionamiento de los organismos vivos respecto a lo que llamamos salud, a través del estudio de las variables físicas de los tejidos, órganos y sistemas, tales como temperatura, presión, volumen, electromagnetismo, movilidad, acidez, humedad, fototropia, etc.  La medicina biofísica ha logrado avanzar en el tratamiento de distintas enfermedades, porque se entiende desde la perspectiva emocional y no sólo del organismo

    Dichas variables actúan en todos los eventos fisiológicos que ejecuta un organismo vivo. La piedra angular de este tipo de medicina, es observar a la naturaleza, pues los eventos físicos, químicos, biológicos, etc. que observamos en ésta, también se reproducen en un organismo vivo como el cuerpo humano.

    Esta nueva perspectiva ha marcado un hito en la historia de la medicina pues por fin algunos médicos nos hemos dado cuenta que a la naturaleza no la podemos modificar ni tampoco le podemos enseñar; al contrario tenemos muchísimo que aprender de ella.

    Al tener este conocimiento, el médico biofísico no suprime los signos y los síntomas que el organismo genera para defenderse de una enfermedad, al contrario, analiza y deduce que para que se den estos signos y síntomas es porque ha habido cambios en la presión, volumen, temperatura, PH y campo magnético del órgano, tejido o sistema afectado. De esta misma manera, cambiando los factores ya mencionados, el médico biofísico ayuda a su paciente a recobrar la salud.

    Como ejemplo pondremos a la Diabetes mellitus, la clave es, primero, entender al enfermo de diabetes y tratarla. «Más que conceptualizarla como una enfermedad como actualmente lo hacemos, debemos comprender la dinámica con que la medicina biofísica ha logrado desmenuzarla a través de la evolución metabólica que produce la diabetes».
    Por supuesto esta enfermedad deteriora muchas áreas como es el caso de la familia del diabético. Es desgastante. Por ello la medicina biofísica, a la par, crea conciencia para modificar esta situación. «Más que tratarlo con los seres queridos hay que entenderlo. Sobre todo la perspectiva emotiva. Cómo lo tratamos en casa y hacia los demás. Es fundamental tomar este aspecto, para que hablemos, posteriormente, de cómo ayudar a curarlo».
    En el mismo enfermo la diabetes está relacionada con el estrés y es un factor importante de incremento, así como el miedo y el coraje.

    El manejo biofísico debe ser diversificado con otras metodologías clínicas como es la medicina metabólica, medicina hiperbárica, medicina celular entre otras para poder ofrecer al paciente un manejo integral y obtener resultados adecuados.

    Leave a reply →
  • Posted by Bertha Hernandez on 9 mayo, 2018, 3:57 pm

    Buenos días, quisiera saber si pueden tratar un tumor en páncreas y por favor me den su ubicación.
    Mil gracias
    Bertha.

    Reply →

Leave a reply

Cancel reply

Photostream

themekiller.com