• Terapia de Quelación

    Terapia de Quelación

    La Quelación es el principal agente terapéutico que barre los radicales libres causantes de enfermedades neurodegenerativas, metabólicas y cardiovasculares. Actúa como un barredor de metales pesados tales como el aluminio, cadmio, plomo, mercurio. Tiene distintas aplicaciones tanto como tratamiento preventivo como correctivo.

    El término “quelación” deriva de la palabra griega “quele” que se refiere a las mandíbulas del cangrejo o de la langosta e implica un enlace firme –como el de una pinza– de un componente orgánico con un ion metálico (catión).

    La Aterosclerosis es una de las causas de la oclusión de las arterias coronarias la cual incrementa considerablemente los riesgos de infarto al corazón. También es causa de los accidentes cerebro-vasculares (derrame cerebral) , senilidad, hipertensión arterial, enfermedades vasculares oclusivas especialmente en las extremidades.

    – Elimina el calcio de las placas ateromatosas de arterias.

    – Reduce la calcificación de las válvulas cardiacas.

    – Cura la angina de pecho.

    – Aumenta la flexibilidad y elasticidad de las arterias.

    – Reduce y mejora las varices internas y externas.

    – Reduce el tamaño de los cálculos renales.

    – Evita la gangrena y la controla.

    – Ayuda a normalizar las arritmias cardiacas.

    – Mejora la sintomatología del Parkinson.

    – Disuelve trombos arteriales.

    – Normaliza la tensión arterial.

    – Reduce la impotencia sexual.

    – Previene depósitos de colesterol en hígado.

    – Previene y alivia la osteoartritis.

    – Reduce sintomatología de la artritis.

    – Mejora la visión en retinopatía diabética.

    – Detiene la demencia senil.

    Leer más

    La Aterosclerosis es una de las causas de la oclusión de las arterias coronarias la cual incrementa considerablemente los riesgos de infarto al corazón. También es causa de los accidentes cerebro-vasculares (derrame cerebral) , senilidad, hipertensión arterial, enfermedades vasculares oclusivas especialmente en las extremidades.

    Años atrás, la Aterosclerosis se desarrollaba en personas mayores pero en la actualidad se está diagnosticando a finales de la segunda década de edad , es decir, en personas jóvenes. Las causas son variadas pero las principales son el tipo de alimentación y la vida sedentaria.

    La aterosclerosis es la forma más frecuente de la arteriosclerosis, caracterizada por el depósito de grasa y algunos minerales en la parte interna de los vasos sanguíneos especialmente calcio. Esto hace que los vasos se obliteren , se endurezcan y se inflamen en forma crónica.

    El tratamiento en medicina alopática es la cirugía , especialmente los by-pass de las arterias coronarias del corazón. Aunque este tratamiento puede ser en determinadas circunstancias la mejor opción, estas circunstancias son las menos ya que la terapia de quelación puede evitar hasta en un 80% la cirugía del corazón. Incluso la quelación está indicada como tratamiento previo y posterior a este tipo de cirugía ya que contribuye a aumentar las posibilidades del éxito quirúrgico.

    Hay una enorme diferencia en riesgo entre una cirugía cardíaca y una quelación. Aparte de que la cirugía en el mejor de los casos solo ayudará a mejorar transitoriamente la circulación de las arterias dañadas del corazón y no al resto de los vasos sanguíneos en el organismo, esto lo hace la terapia de quelación. También hay que considerar que el by-pass cardíaco estadísticamente funciona por algunos meses ya que un buen porcentaje de pacientes vuelven con las molestias previas a la cirugía. Los resultados positivos de la quelación perduran por muchos años.

    La Terapia de Quelación está orientada a reducir los depósitos de calcio , remover los metales pesados que alteran el sistema enzimático antioxidante , controlar la peroxidación de las grasas y disminuir la adhesividad de las plaquetas.

    La base de la Terapia de Quelación es la “Sal di-sódica del ácido etilen-diamino tetra-acético” , conocida internacionalmente como EDTA.

    El número de sesiones a emplear es variable y va a depender de la enfermedad y del paciente. Usualmente son entre 25 y 30 sesiones las cuales se aplican de una a tres sesiones por semana , esto nos indica que es un tratamiento a mediano plazo ya que son varios meses para completarlo y si el paciente la interrumpe el tratamiento quedaría incompleto y consecuentemente no se logrará el objetivo de la terapia.

    El EDTA es una sustancia poco tóxica y que se excreta rápidamente por vía renal. Debido a que su vía de excreción son los riñones, dosis muy elevadas de EDTA son tóxicas a estos órganos. La dosis empleada en la Terapia de Quelación está muy lejos de ser dañina a los riñones pero en personas con alteraciones renales serias está contraindicado el uso del EDTA. Otras contraindicaciones absolutas son el embarazo , alteraciones de las glándulas paratiroideas, hipocalcemia severa , Alergia a EDTA e insuficiencia Cardíaca descompensada

    La terapia de quelación se viene usando desde 1935 en Alemania aunque nace en 1900 en los Estados Unidos y en la actualidad es un procedimiento aceptado mundialmente. Algunos médicos alópatas tratan de desprestigiarla y la razón principal de ello es falta de conocimiento a lo que es la bioquímica y fisiología de la terapia de quelación.

    La terapia quelante comienza en USA apareciendo simultáneamente en la URSS, Europa y más tarde en Brasil. Ya a mediados del ochenta había en USA más de300.000 pacientes tratados y hoy en el mundo suman millones.

    De los centros con mayor experiencia en el mundo se destacan en USA The American College for Advancement in Medicine, The American Academy of Medical Preventics, Dr. Jeffrey A. Fischeren Nueva York, Dr. Richard Casdorph en California. En Latinoamérica el DI. Efraim Olzewer en San Pablo (Brasil).Es una forma de tratamiento que revierte el endurecimiento de las arterias como ocurre con la arteriosclerosis que llevan al ataque cardíaco, insuficiencia vascular cerebral, etc. Además se han reportado beneficios también en Diabetes, Artritis, y otras enfermedades.

    Actualmente hay productos para hacer terapia de quelación vía oral pero son menos efectivos que la usada por via endovenosa. También está la via rectal con el uso de supositorios, esta vía es mejor a la oral pero menos efectiva a la vía venosa. Aunque se debería considerar la vía endovenosa como la más conveniente vía a usar.

    El tiempo de pasar la solución es de dos a tres horas, no se debe de pasar en menos tiempo. No se deben tomar suplementos de calcio el día previo a la terapia ni el día del tratamiento. La persona no debe estar en ayunas. Durante el paso endovenoso de la solución el paciente debe está tomando líquidos y si desea algún tipo de refrigerio es recomendable.

    Previo al inicio de la terapia de quelación se debe tener una alimentación alcalina para mejorar el efecto de la quelación por lo tanto tres días antes de cada sesión no se debe comer carne roja ni de pollo, si se desea puede comerse pescado en poca cantidad.

    Previamente también es necesario hacerse algunos exámenes de laboratorio como son hemograma completo, glucosa , orina, heces y la determinación de Creatinina de 24 horas y controlarla cada 5 sesiones para determinar la función renal.

    Los beneficios de la Terapia de Quelación comienza a verse como promedio entre 12 y 15 aplicaciones.

    Raramente se ven complicaciones por la administración de esta terapia cuando esta se administra adecuadamente, por eso es importante seguir el protocolo ya establecido.

    Algunos pacientes pueden durante la quelación desarrollar calambres en las piernas y esto cede fácilmente con suplementos de Magnesio , Calcio, Zinc y Cobre , los cuales deben ser indicados via oral durante todo el tiempo que duren todas las sesiones quelación. También se indican algunas vitaminas, minerales y suplementos alimenticios.

    Las Solución conteniendo EDTA se administra a través de una aguja pequeña en una vena de la mano del paciente. El EDTA en la circulación se une a los metales del cuerpo y los elimina por la orina en 24 hrs. Metales contaminantes de la nutrición que aceleran los daños por radicales libres y metales tóxicos como el plomo son más rápidamente eliminados por el EDTA.

    Los pacientes manifiestan reducción o eliminación de los síntomas y una sensación de bienestar. La familia y amigos pueden notar y reportar cambios en la apariencia, conducta y capacidad de actividad física. La comparación de exámenes de diagnóstico pre y post tratamiento proveen la evidencia objetiva de la efectividad del mismo

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply

Photostream

themekiller.com